Thursday, June 21, 2007

Microsoft e IBM Sienten Presion de Google Apps

Hola Amigos,

Hace tiempo que no habia escrito nuevos posts y por eso me disculpo.

Queria hacerle seguimiento a mi ultimo post sobre Google Apps con una noticia que salio hoy sobre comentarios de Microsoft e IBM que nos hacen ver que estas empresas sienten la presion de la estrategia de Google.

El articulo habla sobre un panel de empleados de estas dos empresas comentando sobre el grado de competencia que sienten de Google. Aunque no ven a Google como una amenza grande a corto plazo, lo ven como un fuerte competidor en aplicaciones de colaboracion para empresas a largo plazo.

La conclusion final de estos hechos (y otros) para mi es que estamos en una epoca de gran disrupcion en el mercado de IT. Varias tendencias como la seperacion del User Interface de la aplicacion, la consolidacion en el mercado para soluciones de procesamiento de datos versus el aumento en valor enfocado en los mismo datos (en vez de procesar estos) dan excelentes pistas hacia donde va el mercado.

Solo mirando a una compania como Google dichas pistas se ven reflejadas en:

1) La tecnologia y el modelo de negocio detras de Google Adwords.
2) El user interface de iGoogle.
3) La inversion multibillonaria in datacenters para asegurar la "operacion" de sus apps.

Aunque Google no es infalable (tienen camino que recorrer en "social networking"), son un excelente guia (como lo fue Microsoft en su epoca) para empresas buscando ser jugadores en el futuro mercado de TI. Esto no quiere decir que empresas con modelos y tecnologias tradicionales no sobreviviran (ej. Cobol sigue vivo), pero el crecimiento definitivamente esta en nuevos modelos de negocio que saben adaptarsen a estos cambio.

Por ultimo, los invito a leer un excelente blog (en ingles) de un amigo (Anshu) sobre el negocio de software. Anshu toca temas importantes sobre los nuevos modelos de negocio en la industria de software. El link tambien aparece en el margen a la izquierda de la pagina -ac

No comments: