Wednesday, October 11, 2006

La Prensa de Informatica en America Latina esta Dormida

Ayer estuve en mi café favorito fumando uno de mis puros (cigars) favoritos y leia la prensa cuando aparecio la noticia sobre lo compra de Youtube por parte de Google sobre la cual escribi hace unos dias. Me pregunto como se pueden informar bien los empresarios en esta region sobre los cambios transformativos que estan pasando en la industria del software sin acceso a un analisis profundo de las noticias y su impacto para la region?

En cierto modo es chistoso porque hay una transformacion que Credit Suisse First Boston, firma de inversiones, describe como tectonica occuriendo en la industria de software y las personas de prensa en esta region se limitan a copiar comunicados de prensa sin analisis. Esto no es nada bueno para la region. En cambio, hasta revistas de negocios en otras regiones (como BusienssWeek) tienen analisis complete como el siguiente.

En India y Asia hay prensa bastante critica que aportan analisis bien considerado para ayudar a las personas y empresas de la region. America Latina compite con estas regiones tambien y necesita estar bien informada. Sera que si hay fuentes de calidad de las cuales no estoy enterado? Si es asi, les agradezco que me indican un link que, por ejemplo, analiza dicha notica sobre Youtube o algo similar.

No comments: